07 de julio, 2023

La obra de infraestructura más grande de Argentina impacta de lleno en nuestra industria

La obra de infraestructura más grande de Argentina impacta de lleno en nuestra industria

Con una extensión de más de 2.500 kilómetros, este gasoducto estratégico fortalecerá el abastecimiento de gas natural en Argentina y reforzará su posicionamiento como referente energético en la región.

La inversión ronda los 2.000 millones de dólares -un 80% de componente nacional- y, entre empleos directos e indirectos, generará más de 50.000 puestos de trabajo.

La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner es una noticia que entusiasma a toda la industrial, porque el impulso económico este proyecto trae consigo es una realidad, un hecho. Se trata de una obra que no solo beneficiará a Argentina, sino que también fortalecerá los lazos de cooperación energética con países vecinos, ampliando las oportunidades de intercambio y desarrollo regional.

Cabe destacar que esta gran obra de infraestructura energética es llevada adelante por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Techint y Sacde y permitirá garantizar un suministro de gas más seguro y confiable, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo las relaciones internacionales en la región.