Por Martín Forchino*
KEISER GROUP SRL es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler y venta de medios de elevación: plataformas tipo tijera, brazos articulados, manipuladores telescópicos, por citar algunos ejemplos.
En nuestro caso particular, luego de dos décadas de trayectoria, decidimos poner un pie en la provincia de Neuquén hace ya unos 4 años.
El primer factor por el que tomamos tal decisión, responde directamente al core del negocio: una industria como la hidrocarburifera con tanta actividad en altura, requiere de plataformas y maquinarias como las que proveemos.
Veníamos siguiendo de cerca, además, el potencial de crecimiento y trabajo que se da en todo el ámbito del oil and gas, fundamentalmente en la zona de Vaca Muerta. Y muchos clientes del sector nos estaban demandando productos y servicios en toda la región.
Al principio nos radicamos con una sucursal que comenzó funcionando en Centenario como punto estratégico para poder abastecer los distintos yacimientos. Pero el sector en general y nuestro segmento en particular no paran de crecer, y nosotros, como compañía, no fuimos la excepción.
Nos encontramos entonces, ante la necesidad de incrementar nuestra infraestructura, y fue así que se nos presentó el proyecto de Río Neuquén Distrito Industrial, el cual nos resultó muy interesante y nos aceleró mucho dicho crecimiento porque encontramos rápidamente todos los servicios necesarios para poder desarrollar esta actividad.
Hoy ya estamos funcionando en el parque -ubicado estratégicamente en Vista Alegre, entre Neuquén Capital y Añelo- terminando la totalidad de las instalaciones y prestos a acompañar el crecimiento de este proyecto y del sector en general.
Respecto al citado desarrollo de la industria, tenemos perspectiva muy positiva para el corto y mediano plazo ya que más allá de los vaivenes de la economía, el mercado termina acompañando siempre.
Gerencia comercial de KEISER GROUP SRL.